Cirucredito - Financiación de Medecina General, Cirugia Plastica

Tipos de incisiones en el aumento de pecho - ¿Axilar, periareolar o submamaria?

¿Por donde se introducen los implantes mamarios?

​En la actualidad, son 3 los tipos de vías de abordaje o de acceso que se utilizan para la colocación de las prótesis mamarias en la cirugía de aumento de pecho.
De acuerdo a la zona donde se realizará la incisión, podemos distinguir entre:

  • ​Vía Periareolar: En este caso, el cirujano plástico realiza una incisión en el borde inferior de la areola donde limita la parte más oscura de ésta con la piel mamaria, más clara. Esto permite que la cicatriz sea casi imperceptible y que, de ser necesario, pueda pigmentarse. Esta vía de acceso, si bien suele estar recomendada para pacientes que tengan un tamaño de areola mediano- grande, mayor a 3,5mm de diámetro, para que el acceso no sea muy restringido y los traumatismos sean menores, puede ser posible para un cirujano con la experiencia requerida, colocar tanto implantes redondos como anatómicos, incluso en paciente con un diámetro de areola inferior.
  • Esta incisión está recomendada también si se utilizan prótesis redondas y en casos de mastopexia que requiera una elevación y reducción de las areolas o de remodelación mamaria por mamas tuberosas o asimetrías. Cuando se colocan en el plano submuscular nos permite dejar un bolsillo muscular fuerte e íntegro que evita o disminuye la caída o ptosis de la mama que se produce con el paso del tiempo, embarazo o lactancia y nos da un resultado más duradero.
  • Vía Infra o submamaria:
    El abordaje por esta vía se hace a través de una incisión de unos 4 cm, en el surco submamario para acceder al plano donde se quiere colocar la prótesis. Dentro de las ventajas que se pueden apreciar es que no se toca el tejido mamario y el acceso al músculo pectoral es directo y con mayor visibilidad. Se puede así elevar el músculo pectoral cuando se realiza el aumento submuscular. La cicatriz, si la incisión se asienta en el surco submamario, queda oculta por el mismo pecho.
  • En forma de «T» invertida o Ancla:
    Si es necesario hacer una importante eliminación de piel o tejido mamario descolgado debido a que la paciente presenta unos pechos flácidos o muy caídos, habrá que realizar, además de la incisión periaerolar dos incisiones, una vertical y otra horizontal en el surco mamario, es decir, la «T» invertida.
    Puede acompañarse con prótesis mamarias o con una recolocación de la glándula mamaria para mejorar el aspecto del pecho.
    Cada caso es un mundo, algunas pacientes necesitan la elevación de una de las dos mamas, en otros casos abra que reducir el volumen de un seno, en otros solucionar la asimetría mamaria empelando implantes mamarios a la medida.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.

Copyright @2021 Cirucredito. Desarrollado por PDT