Cirucredito - Financiación de Medecina General, Cirugia Plastica

¿Por qué hacer ejercicio físico antes y después de una cirugía estética?

hacer ejercicio despues cirugia estetica

La cirugía plástica tiene como objetivo lograr -o acercarse- a la estética corporal deseada, cambiando la forma de determinadas partes de nuestra anatomía como pueden ser: aumentar o elevar las mamas; reducir el volumen de zonas concretas del cuerpo; mejorar la estética del abdomen; etc.

Pues bien, asociar el ejercicio físico con la cirugía estética (junto a unos buenos hábitos nutricionales y un estilo de vida saludable) es la mejor estrategia posible para mejorar exponencialmente el resultado de la intervención. También es la clave para ayudar a mantener esa imagen corporal deseada a lo largo de nuestra vida.

Ejercicio físico aplicado a la cirugía estética

Antes y después de una intervención de cirugía estética, el ejercicio tiene 4 objetivos, desde nuestro punto de vista:

Llegar en las mejores condiciones físicas y psíquicas a la intervención

El objetivo del deporte en la fase preoperatoria es potenciar el tono muscular y mejorar los sistemas circulatorio y linfático. Esto ayudará a que la regeneración de estructuras y tejidos sea lo más rápida posible tras la intervención, y a que haya menor atrofia muscular. Un beneficio adicional es que el ejercicio también nos ayuda a reducir la posible ansiedad previa a la operación.

Ayudar durante el tratamiento postquirúrgico

En esta fase la intervención, el objetivo del ejercicio físico es tratar al paciente con técnicas similares a la fase anterior (preoperatoria), para evitar posibles complicaciones y/o reacciones adversas en todo este proceso, como pueden ser los edemas circulatorios y linfáticos, contracturas musculares, inflamaciones de tejidos blandos, atrofias musculares, problemas respiratorios, problemas de cicatrización y estrés.

En cuanto al entrenamiento muscular debemos respetar los tiempos de cicatrización que tiene cada intervención. Una vez cumplidos, iniciamos los ejercicios musculares de forma progresiva.

Potenciar el resultado de la operación

Después de una fase de ejercicios musculares iniciales -y una vez que la recuperación de la intervención es total- proponemos un programa de acondicionamiento físico en el cual la idea fundamental es centrarnos en las motivaciones, objetivos y las capacidades personales del paciente para que logre sus propósitos.

Una vez los objetivos y el nivel del paciente están bien definidos, iniciamos las sesiones de entrenamiento en las cuales se incide en el trabajo de tono muscular, cardiorrespiratorio y de flexibilidad muscular para lograr esa estética esbelta, atractiva y armoniosa que el paciente se ha propuesto.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.

Copyright @2021 Cirucredito. Desarrollado por PDT