Cirucredito - Financiación de Medecina General, Cirugia Plastica

¿Cómo debe ser una dieta post liposucción?

La liposucción es una de las cirugías estéticas más demandadas. Se trata de una de las operaciones más populares, ya que su objetivo es remodelar la silueta y eliminar el exceso de grasa localizada. Sin embargo, una de las ideas equivocadas más comunes sobre la liposucción es que se puede volver a los mismos viejos hábitos alimenticios que llevaron a esta cirugía. Pero esto no es así. Te contamos cómo debe ser la dieta post liposucción.

¿Qué es una liposucción?

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento de la cirugía plástica que sirve para eliminar y corregir determinados acúmulos de grasa que alteran la figura. Estos depósitos antiestéticos de grasa se denominan lipodistrofia. Se trata de una alteración constitucional en la que existe una tendencia a acumular o presentar una distribución anómala de la grasa en determinadas zonas del cuerpo, generalmente refractaria a tratamientos dietéticos, ejercicio y pérdidas de peso.

En definitiva, la liposucción es aquella técnica quirúrgica destinada a eliminar estos depósitos grasos, consiguiendo remodelar y definir las áreas del cuerpo donde se presentan.

La liposucción se puede realizar como técnica independiente, o bien combinarla con otras técnicas quirúrgicas. Las técnicas que se asocian buscan potenciar los resultados y, en general, son procedimientos que eliminan la piel en situaciones donde ésta va a tener mala capacidad de retracción o bien se presenta con un exceso que no permite retraer en igual medida la eliminación de volumen.

¿Hay que hacer una dieta post liposucción?

La liposucción es una técnica definitiva si lo que buscamos es modelar la forma y perder volúmenes en zonas localizadas, siempre y cuando se cumplan los cuidados necesarios. Uno de los más importantes es cuidar la alimentación.

Aunque previamente a realizarse una liposucción no es necesario hacer ninguna dieta ni estar en un peso idóneo, tras ella sí que es muy conveniente realizar un control dietético.

Esto tiene una base científica. Si antes de la liposucción los adipocitos (células de grasa) están acostumbrados a niveles calóricos altos y tras la cirugía se restringen, sufren una situación de estrés. Esto hace que los adipocitos que no hayan sido eliminados del todo no sean capaces de soportar una situación energética escasa y queden eliminados definitivamente. Esto favorece la desaparición de la grasa que ha sido traumatizada con la liposucción pero no eliminada, potenciando el resultado.

Ahora ya sabes que es necesario hacer una dieta post liposucción para conseguir los mejores resultados. ¿Quieres acabar con los excesos de grasa?.

tomado de https://www.doctordiazgutierrez.com/

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.

Copyright @2021 Cirucredito. Desarrollado por PDT