Cirucredito - Financiación de Medecina General, Cirugia Plastica

4 razones por las que los hombres están más abiertos que nunca a someterse a una cirugía plástica

Cuando Cristian abrió los ojos y la anestesia comenzó a desaparecer, sintió una enorme ola de alivio sobre él. Después de años de ser ridiculizado y acosado, odiando lo que veía en el espejo y sintiéndose inseguro en su propia piel, el joven de 18 años finalmente había hecho algo sobre su característica más destacada: se había sometido a una rinoplastia.

El viaje al quirófano no fue fácil para el recién graduado de la escuela secundaria. Cristian no tenía ni 10 años cuando sus amigos y compañeros de clase comenzaron a burlarse de su gran nariz. Comenzó de manera bastante inocente, con sus amigos simplemente haciéndolo pasar un mal rato, como suelen hacer los niños pequeños, pero las bromas pronto se convirtieron en acoso, y cuando llegó a la escuela secundaria, el tormento alcanzó a Cristian. “Cuando tomé fotos, realmente no me gustó lo que vi”, dice.

No fue hasta su último año que Cristian concluyó que un procedimiento lo ayudaría a tener más confianza y ser más extrovertido. Decidió operarse el verano antes de irse a la universidad; de esa manera, podría entrar en la siguiente fase de su vida con un nuevo comienzo. El proceso no estuvo exento de desafíos, y Cristian tuvo dudas ocasionales, pero a pesar de todo, nunca se sintió estigmatizado por su género.

No hace mucho tiempo, la cirugía plástica se consideraba una búsqueda de mujeres, e incluso entonces, polémica. Los hombres eran solo un accesorio en las salas posoperatorias, si es que estaban incluidos en el esfuerzo. La idea de que un hombre, especialmente un hombre heterosexual, se sometería a una cirugía mayor simplemente para abordar algo superficial, como el tamaño de su nariz o las bolsas debajo de los ojos , se consideró vanidosa y afeminada. Los hombres, en general, se alejaban de la arena y, en el raro caso de que hicieran algo, se mantenía en privado. Pero en los últimos años, a medida que el número de hombres sometidos al quirófano ha seguido aumentando, el estigma que rodea a la cirugía estética masculina ha comenzado a erosionarse. Datos recientes de RealSelf muestran interés masculino en procedimientos no quirúrgicos también continúa aumentando año tras año. 

“Lo que está sucediendo es una especie de desestigmatización para los hombres, y está sucediendo por múltiples razones”, dice el Dr. Alan Matarasso , cirujano plástico en la ciudad de Nueva York y presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Él piensa que un factor importante en esta tendencia es la gran cantidad de opciones disponibles para los pacientes. “Hace veinte años, la cirugía plástica era cirugía; ahora más de la mitad de lo que hacemos es no quirúrgico o mínimamente invasivo ”, explica el Dr. Matarasso. “Así que de inmediato, eso abre todo un mundo para las personas que, hace 20 años, pueden haber dicho: ‘Bueno, sí, odio mi cuello, pero no me voy a operar’. Ahora tiene un millón de alternativas diferentes que no incluyen la cirugía. El resultado de los procedimientos no quirúrgicos no es el mismo, pero estas son alternativas que, no obstante, muchos adoptarán «.

1. Presión en el lugar de trabajo

También nos encontramos en un ámbito profesional sin precedentes, donde las personas permanecen en la fuerza laboral mucho más tiempo que nunca. “La población activa es cada vez más amplia. La gente ya no se jubila a los 60 y 65 años. La gente está trabajando hasta bien entrados los 80, o al menos los 70 «, dice la Dra. Melissa Doft, cirujano plástico de la ciudad de Nueva York. “Entonces surge la pregunta para un hombre de 75 años en la mesa de la sala de juntas de cómo lucir como un participante activo en lugar de un anciano que es solo un invitado de honor”. Estos hombres no quieren parecer irrelevantes al lado de sus compañeros de trabajo más jóvenes y, a menudo, sienten que verse viejos puede resultar en una pérdida de éxito. “En muchas industrias, tan pronto como alguien parece tener más de 40 años, nadie está interesado. Incluso si están haciendo lo correcto, simplemente no parece que formen parte de la generación adecuada ”, agrega el Dr. Matarasso. «Nos guste o no, esa es la realidad».

Y la cirugía motivada por la carrera se extiende incluso a los grupos demográficos más jóvenes. “Cuido a un montón de personas de alto poder en Nueva York, y el ritmo de la ciudad es tan rápido que estos tipos trabajan las 24 horas del día o en aviones todas las semanas y simplemente no tienen tiempo para tal vez consulte a un nutricionista o vaya al gimnasio ”, dice el Dr. Doft. “Entonces vendrán a someterse a procedimientos como la liposucción , porque necesitan algo que los lleve a un estilo de vida saludable”.

2. Cambios en el estilo de vida

Los hombres, especialmente los padres primerizos, que se reconocen a sí mismos como «papá» también están sintiendo la presión. “Hay un gran repunte en algo llamado ‘Daddy Do-Over’”, dice el Dr. Matarasso. “Los hombres no tienen los efectos físicos de dar a luz y estar embarazadas, pero sus vidas cambian. Llegan a los 35, 40, 45, 50 años, sea cual sea la edad que tengan para tener hijos, y su estilo de vida cambia. No pueden jugar baloncesto durante dos horas, tres noches a la semana. La comida en la casa cambia y no pueden ser tan estrictos con ella. Y finalmente, a medida que los hombres llegan a los 30, su grasa abdominal, lo que llamamos grasa intraabdominal o ‘ barriga cervecera, ‘la grasa profunda — aumenta, por lo que incluso si hacen todo lo mismo, su cuerpo cambia ”, explica. El llamado «Daddy Do-Over» presenta una solución para tratar las partes del cuerpo que se ven más afectadas por este cambio de estilo de vida. La liposucción se realiza tanto en el vientre como en el pecho, pero hay una nueva técnica para el pecho que va aún más lejos. «La ginecomastia , el procedimiento quirúrgico que se ocupa de las glándulas mamarias masculinas, era típicamente muy difícil, tenía sangre y tenía una alta tasa de complicaciones», dice el Dr. Matarasso. «Pero ahora hay un enfoque en el que se hace la liposucción, se saca el tubo y se coloca algo que afeita la glándula». La nueva opción no solo es más eficaz para eliminar el exceso de grasa, sino que también es mucho más segura.

3. Técnicas mejoradas 

En un estudio reciente realizado por Washington, DC, los cirujanos plásticos Dr. Michael Reilly y Dr. Steven P. Davidson , se descubrió que la cirugía plástica facial puede mejorar significativamente la percepción de simpatía, atractivo, confiabilidad y habilidades sociales. Los médicos analizaron varios procedimientos, incluidos estiramientos faciales , estiramientos de cuello e implantes de mentón . «Era una cuestión de, ¿cuáles son los cambios más importantes que les suceden a los hombres además de verse más jóvenes o tener la piel más tensa ?» dice el Dr. Reilly. 

Los hombres ahora ocupan alrededor del 15% del mercado de la cirugía estética , y los médicos están reconociendo la necesidad de abordar los rasgos masculinos de manera diferente a como tienen los rasgos femeninos. “Ha habido algunos resultados bastante pobres entre las celebridades masculinas que recibieron mucha publicidad —Kenny Rogers, Mickey Rourke, Sylvester Stallone— y eso ha informado la forma en que trabajamos con los pacientes masculinos”, explica el Dr. Reilly. «La realidad de esos casos es que esencialmente se sometieron a cirugías de feminización , se les apretó la cara y los ojos». En los últimos años, el campo de la medicina se ha adaptado y creado nuevas cirugías y técnicas pensando específicamente en los pacientes masculinos, lo que quizás haya llevado a un aumento general en el número de hombres que eligen que se les realice un trabajo.

4. Influencia de las redes sociales

Por supuesto, el fenómeno de las redes sociales no se puede ignorar. Como cualquier otra faceta de nuestra cultura moderna, la cirugía estética ha sido profundamente impactada por Instagram , Snapchat y similares, desde el mayor énfasis que estos medios le dan a la estética hasta la transparencia que muchos usuarios ahora muestran al discutir sus propios procedimientos. “Creo que lo más importante es que tenemos este tipo de dismorfia en las selfies. Te estás tomando fotos o te ves a ti mismo en las redes sociales, y muchas personas, hombres y mujeres, están afinando y editando faciales para verse mejor, por lo que hay un aumento en las cirugías en todas partes ”, dice el Dr. Paul. Nassif , cirujano plástico de Los Ángeles y estrella de E !’s Botched. “Especialmente para los hombres, cuando se miran a sí mismos y ven su cuello o su nariz o sus párpados en una selfie, están viendo algo que no se ve bien. Se están volviendo más conscientes de ello y quieren hacer más cosas, ya sea usando un buen cuidado de la piel, rellenos o Botox o haciendo una cirugía «.

Y en lugar de ocultárselo al mundo, esta nueva ola de pacientes millennials está adoptando rápidamente su experiencia de cirugía estética y compartiéndola con las masas. “Cuando construí mi oficina, construí una puerta trasera porque mucha gente estaba preocupada por la privacidad”, dice el Dr. Matarasso, “pero ahora, los jóvenes de 20 y 30 años están en recuperación, publicando fotos de ellos mismos después de una trabajo de nariz, y ellos no piensan en eso «. Todo esto crea un efecto de masa crítica: “Una vez que un hombre sabe que algunos de sus amigos están recibiendo Botox, tiene mucho menos miedo de contraerlo, porque es como, ‘Oh, tú también lo estás haciendo, tal vez no sea así loco después de todo ‘”, dice el Dr. Reilly. 

Las redes sociales también han facilitado la penetración del otrora abrumador e inescrutable mundo de los plásticos. “Cuando te sientas en tu teléfono, te desplazas por Instagram y aparece un ‘antes y después’, eso lo hace más fácil”, dice el Dr. Nassif. “Y cuando uno se vuelve un poco más educado, va a un sitio como RealSelf y averigua más sobre el médico y el procedimiento y hace más investigaciones allí y luego se vuelve una obviedad. Dices: ‘Está bien, tengo toda la información, ahora déjame pensar en hacerlo’ ”. La mayoría de los médicos están activos en Instagram, publicando fotos de sus resultados y, ocasionalmente, incluso imágenes de la cirugía, y hay innumerables cuentas y hashtags dedicados a procedimientos específicos.

Línea de fondo

Pero a pesar de la creciente popularidad y aceptación en torno a la cirugía estética masculina, siempre tendrá sus críticos. Después de 25 años en el ejército y el final de un matrimonio muy largo y muy malo, Rick se sintió agotado, y sus ojos hinchados y su cuello flácido lo demostraron. «Parecía 10 o 15 años mayor de lo que realmente era, solo por el estrés y la tensión de todo esto», dice el ahora de 61 años. «Siempre había servido a los demás y nunca hice nada por mí mismo, pero había mucho estigma y negatividad en torno a la cirugía plástica, especialmente en el mundo militar», dice, y explica que el consenso general es que si estás un hombre y quiere cirugía plástica, debe ser extremadamente vanidoso. «Pero ese no fue el caso en absoluto», dice.

Rick mencionó la idea de la cirugía estética a algunos familiares y amigos, y muchos la apoyaron por completo, pero otros, particularmente los de la comunidad militar, no la aceptaron tanto. «Me hicieron pasar un momento muy difícil, diciendo que quería ser un niño bonito». Sin embargo, Rick ignoró las críticas y continuó investigando procedimientos y médicos.

Cuando finalmente se decidió por un lifting facial y un lifting de ojos inferiores y se preparó para pasar por el quirófano pocos días antes de cumplir 60 años en julio pasado, el exmilitar actualizó a algunos de sus amigos. “Descubrí que la gente no era receptiva a esto”, recuerda, “así que terminé diciéndole a la gente que solo me estaba poniendo la mandíbula trabajando, y seguí esa historia y me mantuve firme. Mientras no fuera cosmético, la gente estaba de acuerdo con lo que yo quería hacer «.

Los resultados de Rick fueron muy naturales, y la mayoría de sus amigos y familiares simplemente comentaron lo «renovado» que se veía después del procedimiento. “Me dio un gran impulso en mi moral, porque ya no me miré al espejo y vi todos estos años de cosas malas; Acabo de ver a la persona que me gusta por dentro ”, dice. “Veo la presión de la sociedad como una voz ruidosa de fondo que ignoro por completo. Esto fue única y exclusivamente para mi propio beneficio y mi propio bienestar «.

Ahora, cuando habla de la cirugía, Rick le dice a la gente que valió la pena el dinero y el esfuerzo; ha alterado por completo su perspectiva de la vida y cómo se siente consigo mismo. “Debido al estigma que experimenté y debido a la percepción social de los hombres que se someten a una cirugía plástica, quiero compartir mi historia para que la gente no la mire negativamente, sino que acepte la posibilidad y las opciones que tenemos disponibles en los tiempos modernos. cirugía estética ”, dice. “Esto no es algo que hubiera considerado en absoluto hace 15 o 20 años, pero animaría a los hombres a explorar la opción, al menos, porque honestamente puede cambiarles la vida”.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.

Copyright @2021 Cirucredito. Desarrollado por PDT