Cirucredito - Financiación de Medecina General, Cirugia Plastica

5 reglas de ejercicio a seguir después de la cirugía de mama

No importa si se ha sometido a un aumento , levantamiento o reducción de senos , el proceso de recuperación implica algunos cambios significativos en su rutina de ejercicios habitual. Pero no es tan simple como eliminar por completo cualquier movimiento durante semanas. “Tienes que dejar que todo se cure, pero si no te mueves lo suficiente, las cosas pueden sanar demasiado y causar problemas. El tejido cicatricial se puede atar y pegar, el músculo pectoral se puede pegar al seno ”, explica la cirujana plástica certificada por la junta de Beverly Hills, California, la Dra. Lisa Cassileth . «El objetivo es llegar a un punto óptimo, donde te mueves pero no te mueves demasiado», dice. A continuación, cinco reglas de ejercicio a seguir en los días y semanas posteriores a cualquier cirugía de mama. 

1. Acceda a sus pasos

Esta regla se aplica a todas las cirugías de mama y es lo más inmediato que puede y debe hacer. «Estas operaciones conllevan el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre, y caminar lo antes posible, comenzando el día de la cirugía, puede ayudar a mitigar este riesgo», explica la Dra. Melissa Doft , cirujana plástica certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. . Caminar durante 10 minutos, cuatro veces al día, es una necesidad absoluta durante la primera semana después de la cirugía, dice ella. 

2. Repite estos tres sencillos movimientos

La Dra. Cassileth recomienda que todas sus pacientes realicen los siguientes tres ejercicios diariamente, sin importar a qué cirugía de mama se hayan sometido. «Todos son ejercicios simples de rango de movimiento que deben realizarse durante las primeras cuatro semanas después de la cirugía», dice.

Manos a la cabeza: simplemente levante los brazos para poner las manos sobre la cabeza, manténgalas allí durante 10 segundos y luego bájelas. Haga esto comenzando el día después de la cirugía, tres veces al día, aconseja el Dr. Cassileth. Suena fácil, pero si no lo hace durante unos días, será cada vez más difícil de lograr, señala. 

Camine por la pared: párese frente a una pared y extienda las manos hacia la pared. Mueva lentamente los dedos hacia arriba. “Esta es una excelente manera de estirar suavemente el costado del músculo pectoral, sin el riesgo de rasgarlo o desgarrarlo”, explica el Dr. Cassileth.

Estiramiento en la cama: Acuéstese boca arriba, en el borde de la cama, y ​​deje que su brazo caiga por el costado durante unos segundos; Repita en el otro lado. Este movimiento ayuda a estirar la parte frontal del músculo pectoral, nuevamente, de una manera muy suave, dice el Dr. Cassileth.

3. Vuelve a la normalidad lentamente

El tejido cicatricial está curado en un 50% aproximadamente a las cuatro semanas posteriores a la cirugía. El Dr. Cassileth dice que aquí es cuando puedes comenzar a incorporar algunos tipos de ejercicios que trabajen tu pecho pero de una manera muy cuidadosa y gradual. “Si normalmente haces planchas, mantén las rodillas hacia abajo hasta las seis semanas para que los músculos pectorales no soporten todo el peso de tu cuerpo”, recomienda, y agrega que lo mismo ocurre con cualquier tipo de posición de yoga. Y si suele hacer flexiones, mantenga las rodillas hacia abajo y las manos cerca del cuerpo, especialmente si acaba de someterse a un aumento de senos; Las flexiones de brazos con una postura más amplia pueden forzar el implante hacia los lados, dice el Dr. Cassileth.

Si anteriormente estaba haciendo algún tipo de levantamiento, puede comenzar con pesos muy livianos después de aproximadamente un mes, señala el Dr. Doft. Simplemente comience más ligero de lo habitual, piense: tres libras en lugar de cinco, o una libra en lugar de tres libras, dice ella. También dice que este es un buen momento para comenzar a incorporar entrenamientos suaves y enfocados en la parte inferior del cuerpo, como la parte inferior del cuerpo de una clase de barra. 

En lo que respecta a los ejercicios abdominales o centrales, el Dr. Doft recomienda esperar al menos de cuatro a seis semanas antes de incorporarlos, especialmente si ha tenido un aumento: “El abdomen está muy cerca de la incisión del seno y afectará la cicatrización de la incisión y, quizás, la colocación de los implantes ”, explica. 

4. Tenga cuidado con el cardio

Cualquier tipo de ejercicio de alto impacto que haga que su corazón bombee y fluya la sangre representa un riesgo para las cicatrices que se están formando, particularmente en el caso de una reducción de senos, cuando las cicatrices pueden ser más grandes y realmente necesitan tiempo para sanar adecuadamente, dice el Dr. Doft. “El ejercicio aeróbico aumenta la presión arterial, lo que, a su vez, puede aumentar el enrojecimiento de las cicatrices”, explica. El Dr. Cassileth está de acuerdo, y agrega que los golpes repetidos y los pasos de actividades como trotar o kickboxing tiran de las incisiones e incluso pueden hacer que las suturas se rompan. 

La natación puede ser de bajo impacto, pero eso está prohibido durante seis semanas, ya que requiere que estires constantemente los brazos por encima de la cabeza y ejerce tensión en el pecho durante un período de tiempo prolongado, señala el Dr. Doft. Junto con la caminata regular, sugiere paseos fáciles y discretos en una bicicleta estática si está deseando algún tipo de ejercicio cardiovascular. 

5. Siempre use sostén cuando haga ejercicio

“Muchos pacientes piensan que pueden correr y hacer ejercicio sin sostén, especialmente después de una reducción de senos”, señala el Dr. Cassileth. No es el caso. Usar un sostén de apoyo siempre que comience a hacer ejercicio es primordial, independientemente de la cirugía que haya tenido: “Ayudará a minimizar tanto el dolor como el movimiento de los senos y las cicatrices”, explica el Dr. Doft. ¿La gran advertencia? Asegúrese de que su sostén le quede bien a sus nuevos senos. Un sostén que no le queda bien puede causar roces o rozaduras a lo largo de la incisión y terminar creando una nueva herida en la parte superior de la cicatriz, advierte el Dr. Cassileth. Compruebe si hay signos de rozaduras o irritación cada pocos minutos mientras hace ejercicio, hasta que esté seguro de que el sostén que está usando le queda bien y cómodamente.Melanie Rud es una escritora y editora de belleza independiente con sede en Chicago. Melanie ha ocupado puestos editoriales de belleza en Shape, Good Housekeeping y Health. Ahora escribe para múltiples publicaciones digitales e impresas y también asesora y realiza trabajos editoriales para las principales empresas de belleza.


Tomado de: www.realself.com

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.

Copyright @2021 Cirucredito. Desarrollado por PDT