Cirucredito - Financiación de Medecina General, Cirugia Plastica

¿Por qué son los biopolímeros tan malos para nuestro cuerpo?

Los biopolímeros son sustancias inyectables no aptas para el cuerpo humano que afectan diferentes tejidos, órganos y sistemas; usualmente produciendo lesiones irreversibles.

Estas sustancias son utilizadas para aumentar el volumen de alguna zona del cuerpo, disimular líneas de expresión o mejorar la calidad de la piel. Generalmente los biopolímeros son derivados de la silicona de tipo industrial o también sustancias como: los metacrilatos, la parafina, aceites, mantecas y en ocasiones elementos que no se logran identificar, los cuales no son aptos para inyectarse en el cuerpo por los múltiples efectos adversos que producen en este.

Al ser sustancias completamente ajenas al cuerpo, este los rechaza, causando daño y degeneración de tejidos, cicatrices queloideas, pigmentaciones, fibrosis, desplazamiento de la sustancia inyectada, fístulas, enrojecimiento, úlceras e inflamación; esto como reacción al producto inyectado. Además, presentan un conjunto de síntomas similares a enfermedades autoinmunes que empeora así el estado de los pacientes, explica el medio www.topdoctors.com.co.

Es indispensable retirar los biopolímeros del cuerpo ya que estos producen daños a los tejidos de una manera irreversible y eventualmente pueden causar hasta la muerte.

Es por esto, que se recomienda tanto realizarse procedimientos estéticos sólo con personal médico calificado y centros habilitados para estos. Según el doctor Daniel Andrés Correa Posada, especialista en cirugía plástica y gerente de la Clínica Especialistas del Poblado, explica que lo primordial a la hora de decidir realizarse una cirugía, es cerciorarse de conocer al cirujano plástico que va a operar al paciente, que sea un médico profesional y especialista que brinde toda la seguridad necesaria y este avalado por la seccional regional de salud de cada departamento.

Igualmente, el Dr. Correa invita a que se verifique el equipo médico y las instalaciones donde se realizará la cirugía: “el equipo médico es muy importante, todo cirujano para realizar un procedimiento quirúrgico debe contar con mínimo tres personas que lo acompañan en su cirugía, anestesiólogo, instrumentador y enfermera auxiliar, y así tener una cirugía segura”, explica el médico cirujano.

Finalmente, otro de los requerimientos para una cirugía segura son las instalaciones, las cuales deben tener el aval por la Dirección Seccional de Salud de cada departamento, un quirófano dotado para realizar el procedimiento y un personal especializado y capacitado.


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.

Copyright @2021 Cirucredito. Desarrollado por PDT