“La abdominoplastia, una cirugía para hombres y mujeres” Dr Daniel Correa Cirujano

Una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas, tanto por hombres como por mujeres, es la abdominoplastia.

 

El cirujano Daniel Andrés Correa Posada nos cuenta para qué y para quién está diseñado este procedimiento:

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que sirve para mejorar la apariencia del torso, cuando en la zona del vientre se acumula piel flácida y estirada. Y pese a no tratarse de una alternativa para  perder peso, sí que contribuye a mejorar tanto la apariencia física como la autoestima de los pacientes que se someten a ella.

La abdominoplastia está dirigida a personas que tienen la piel de la zona del vientre más flácida y estirada de lo normal. Esto es muy frecuente en personas que han sufrido una gran pérdida o aumento de peso en muy poco tiempo, lo que hace que la piel se estire y no sea posible que vuelva a su forma natural sin una intervención quirúrgica.

“Otro de los casos en los que la abdominoplastia es más demandada es en el de las mujeres que han sufrido uno o varios embarazos con un aumento considerable de peso. Durante el embarazo la piel del abdomen se ve obligada a estirarse para albergar al feto, y al terminar este y volver al peso normal, la nueva madre puede experimentar una gran distensión de la piel en esta zona”. Comenta el doctor Daniel Andres Correa Posada.

La abdominoplastia no es una liposucción y se debe tener claro que nunca se ejecuta como una alternativa a la pérdida de peso rápida. El cirujano Daniel Correa, ratifica que los pacientes deben ser conscientes de que se trata de una intervención quirúrgica importante, no de una manera de perder peso. Por lo que deben seguir las recomendaciones médicas y un plan de vida saludable.


Tomado de : www.lavozdelaopinion.com

 

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.