Colombia entre los destinos más buscados para las cirugías plásticas

Colombia es reconocido por la calidad y cantidad de cirujanos plásticos que ofrecen servicios quirúrgicos, convirtiéndolo así, en uno de los destinos más apetecidos para la realización de cirugía plástica y estética en el ámbito internacional.

Según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) Colombia ocupa el séptimo lugar entre los países donde más procedimientos quirúrgicos estéticos se realizan a nivel mundial, con un total de 346.140 intervenciones; realizando cerca del 33% de las operaciones de este tipo en el mundo.

Entre los procedimientos más realizados en nuestro país están la liposucción, seguida por el aumento de senos; dejando en tercer y cuarto puesto la abdominoplastia y lipoinyección glútea o lipotransferencia. Preferencias que suman en el ámbito internacional, con 1.268.287 operaciones en el primer caso y 1.205.251 en el segundo.

Colombia es uno de los países donde se ha incentivado notablemente el “turismo médico” y es que nada más, en el año anterior cerca del 26% de procedimientos quirúrgicos que se realizaron fueron a pacientes extranjeros de Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Japón y Alemania. 

Una de las razones principales por la que los extranjeros prefieren Colombia como un destino de turismo estético, es por la oferta de cirujanos plásticos certificados y el segundo motivo, son las ofertas y precios de estas intervenciones; ya que en Estados Unidos y Europa los precios pueden llegar a costar el doble.

De tal manera, cabe destacar que la época en la que más se realizan este tipo de procedimientos es el mes de diciembre, en donde se incrementa en un 50 % la cantidad de cirugías plásticas.

Y es por esto que, para sacar el máximo provecho de este auge, es necesario reglamentar los procesos con el objetivo de que solo profesionales en este campo, puedan realizarlos y así evitar que los pacientes caigan en manos equivocadas. Evitando que a largo plazo, se traduzca en una imagen negativa para la cirugía plástica y estética en Colombia.


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.