Cirugía mamaria y sus amplias posibilidades para mejorar el aspecto del busto

En Colombia se practican cerca de 450 mil cirugías estéticas anualmente, siendo la mamoplastia de aumento el procedimiento practicado con mayor frecuencia en la población femenina.

¿Qué otras cirugías plásticas existen para mejorar el aspecto de los senos?

Actualmente hay diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos al de la mamoplastia de aumento, con los cuales se les puede dar una mejor apariencia a los senos. Cada uno de estos dependiendo de las necesidades que tenga el paciente.

Entre estos tratamientos se encuentran:

1. Reducción de mamas

La reducción de mamas es un procedimiento realizado a mujeres donde el tamaño de los senos presenta un crecimiento exagerado durante la pubertad o con los embarazos, y por lo tanto, están grandes, pesados o desproporcionados a su figura.

Según el cirujano Carlos López, el objetivo de una reducción de senos es levantar y reducir el tamaño de las mamas, así como disminuir los dolores de espalda, hombros y cuello, que muchas veces son consecuencia de este gran tamaño. Las candidatas ideales para esta cirugía son aquellas que tiene un volumen mamario superior a los 500 gramos.

2. Pexia mamaria

Según el cirujano Daniel Correa Posada, una pexia mamaria es un procedimiento para corregir la caída del seno, sea por cambios como la pérdida de peso, el embarazo o la lactancia. Lo que se busca con esta cirugía es reubicar el pezón en una posición más alta, ya que el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil.

Hay muchos métodos de cirugía y lo que más preocupa a las pacientes son las cicatrices, sin embargo, hay algunos cirujanos especialistas que dejan cicatrices mínimas con las que la mujer puede lucir un más seno sano y bonito, como la utilizada por el Dr. Correa que implementa la técnica de puntos invertidos para ayudar a que la cicatriz sea menos visible.

3.Reconstrucción de senos luego de mastectomía

Muchas mujeres que han pasado por una mastectomía con el fin de tratar o prevenir el cáncer de mama tienen la opción de reconstruir la forma del seno que fue extirpado, por medio de una reconstrucción mamaria; según el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres que eligen reconstruirse los senos tienen varias opciones tales como:  el uso de implantes o también, estas pueden reconstruirse usando tejido autógeno, es decir, el tejido de otros lugares del cuerpo.

La cirugía para reconstruir los senos puede hacerse o empezarse al momento de la mastectomía, o se puede hacer después de que las incisiones de la misma hayan cicatrizado y la terapia del cáncer de seno se haya completado.

4.Reconstrucción de mamas tuberosas

Las mamas tuberosas son una malformación congénita del seno que confiere al mismo una forma tubular y poco estética. Esta consiste en que durante el desarrollo de la mama se forma un anillo fibroso alrededor, que impide su desarrollo normal y como consecuencia de esto, el tejido mamario busca es herniarse o se sale a través de las areolas. Es por ello que encontramos areolas grandes y tejido mamario escaso o inexistente en los polos inferiores.

Según el cirujano Nikolaos Antoniadis para la intervención de mamas tuberosas, el medico accede al interior de la mama desde la areola para romper el anillo fibroso, disminuir el tamaño de la areola y finalmente colocar un implante mamario redondo que nos dará el efecto de seno. En este caso, el implante deberá ser siempre redondo, esto es así porque es necesario rellenar todos los polos que están vacíos y la forma de la mama es redonda.


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.