Abdominoplastia

La presencia de un abdomen firme, plano y con una cintura estrecha, es siempre muy admirado y en la mujer forma parte de su ideal de belleza. Este aspecto estético ha tenido sus variaciones a través del tiempo. La Cirugía Plástica a través de la dermolipectomía abdominal o abdominoplastia permite que pacientes con excedentes de piel, con o sin depósitos grasa, puedan obtener un abdomen con una apariencia más juvenil y armónica. Este procedimiento quirúrgico por lo general se practica en conjunto con lipoescultura y cuando el caso lo amerite con lipoinyección glútea.La dermolipectomía abdominal no es recomendable en las mujeres que deseen tener hijos. Las personas con excedentes de piel o con depósitos de grasa que anhelen mejorar su apariencia estética, pueden recurrir al referido proceso quirúrgico.
El paciente deberá acudir a consulta , el Doctor después de un dialogo y un riguroso examen físico, le mostrará las áreas del cuerpo que pueden ser sometidas a moldeado corporal mediante lipoescultura en conjunto con dermolipectomía abdominal, tomando en cuenta para ello parámetros como: áreas de depósito de grasa, calidad de la piel por presencia de estrías o cicatrices y presencia de diástasis de los músculos rectos abdominales. Además, le indicará la cicatriz que le quedará después de practicada la referida intervención. En la primera consulta, el doctor le aclarará al paciente todas las dudas que pueda tener acerca de la intervención a la que se va a someter y también le indicará las posibles complicaciones que se le puedan presentar.
Esta intervención dura aproximadamente de 3 a 4 horas
Anestesia general.
El paciente es trasladado en ambulancia hasta su casa y pasara la primera noche acompañado de una enfermera. Se recomienda la deambulación temprana y reposo por una semana. Se administran analgésicos entre 72 y 96 horas. El dolor causado por esta intervención es tolerable. La persona intervenida debe utilizar una faja de compresión post operatoria por un término de un mes.